gateo-littlebylittle-madrid

EL GATEO

¿Por qué es importante el gateo? ¿Qué beneficios tiene? ¿Sabéis cómo acompañarlo desde casa? En este nuevo #VIDEOMINGO respondo todas estas dudas de una manera sencilla. Es importante estar informados para saber cómo cómo dar espacio a nuestros peques y en caso de necesitarlo, ayudarles.

prematuros bebes littlebylitlle

PREMATUROS

¡Bienvenidos al mundo pequeños! Os cuento en el #VIDEOMINGO que podéis encontrar:: -Riesgos asociados de ser prematuros. -Consideraciones sobre su edad cronológica VS edad corregida. -Valoración y “screening”. -Tratamiento. Acompañamiento. Modelo centrado en la familia. Espero poder acercaros otro tipo de niños que tratamos desde la #FISIOTERAPIA y la #OSTEOPATIA. Son muy muy especiales.

primeros pasos little by little

PRIMEROS PASOS

Volvemos con otro #VIDEOMINGO en continuación al de la semana pasada sobre gateo.

Se trata de una secuencia que normalmente sigue los mismos pasos en todos los niños y que se desconoce muchísimo. Me gustaría por último aclarar que dar la manitas al bebé hacía arriba no está recomendado ya que puede favorecer marcha en puntillas y desplazar el centro de gravedad hacía arriba. Si tras la visualización tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme en comentarios

littlebylittle belen YouTube

LOS 5 CONSEJOS DE UNA FISIO PEDIÁTRICA PARA EL MEJOR DESAROLLO DE LOS PEQUES

A través de este nuevo #VIDEOMINGO quiero acercaros los cinco consejos que daría a todas las familias que van a tener un bebé. Hay muchos más pero para mí resumen cómo acompañar el desarrollo con respeto y amor. – PIEL CON PIEL. Apego y vínculo seguro – ESTIMULACIÓN VESTIBULAR. Porteo y cambios de posición -TUMMY TIME. Prevención de las deformidades craneales – NO USES LO QUE NO NECESITES. Movimiento libre – EMOCIONATE. Eres su mejor estímulo siempre Espero ayudaros y os leo en comentarios para dar respuesta a vuestras dudas. Nos vemos en el siguiente videomingo:

lavado nasal littlebylittle

LAVADO NASAL

¿CÓMO HACER UN BUEN LAVADO NASAL? Sois muchos los padres que en consulta me preguntáis cómo realizar los lavados nasales a vuestros peques. Con este vídeo os voy a dar unas sencillas pautas. Me gustaría aclarar que no hay un único protocolo para hacerlo. Os voy a enseñar como lo hago yo en consulta. Dividimos según edades en lavado tumbados de lado o sentados. El cambio a hacerlo en sedestación es súper importante. Cuando lavamos a los peques tumbaditos de lado hay un alto riesgo de que el moco al final termine en el oído ganando papeletas para una otitis. El momento exacto del cambio es difícil, no tienen porqué sentarse solos ya que les damos apoyo con nuestro abdomen. Alrededor de los 4-5 meses ya se suele poder.

Estaré encantada de resolveros cualquier duda.

¡HAY LUZ AL FINAL DE LOS MOCOS! Little By Little