En el post de hoy os vamos a hablar sobre el uso de humidificadores en casa. Es una consulta súper frecuente en nuestro día a día y sobretodo en los meses que hay más incidencia de mocos.
El humidificador es un aparato con un tanque de agua que vaporiza ese agua con el objetivo de hidratar el ambiente. Al hacer más húmedo el ambiente, el epitelio que recubre nariz, boca y faringe se irrita menos y tienen sensación de respirar mejor. Aunque la teoría es buena, hay que tener varios puntos en cuenta ya que de hacer un mal uso del mismo, podría ser contraproducente para los peques.


Siempre insistimos en que no es necesario su uso, es una ayuda más pero no es un imprescindible. En caso de usarlo, será muy importante que tenga una estación que mida la humedad que vamos a generar en el entorno. Vamos a ver tres requisitos para hacer un correcto uso:
- Lo primero que tendremos en cuenta es que no debemos crear un ambiente excesivamente húmedo. No deberíamos pasar del 60% de humedad. Tener en cuenta que no queremos acostumbrar a nuestros peques a un ambiente muy diferente al del exterior.
- No lo dejaremos todo el día puesto. Lo ideal es ponerlo un par de horas antes de meter al peque en la habitación y una vez esté dentro, dejarlo puesto unos 15 minutos más.
- Imprescindible una buena limpieza. Os insistimos mucho en este punto en consulta; si no lo limpiamos bien, estamos favoreciendo la proliferación de bacterias y hongos, esparciéndolos por casa. Por lo que limpieza diaria sí o sí.
Nos preguntáis mucho por el uso de aceites esenciales en el humidificador, podéis probar pero es verdad que su uso no tiene evidencia científica. Como os hemos dicho antes, su uso no es necesario, pero puede ser interesante sobretodo en casas con ambientes muy secos (como pueden ser aquellas en las que hay calefacción central), en peques con toses irritativas, faringitis, laringitis… esa hidratación extra del humidificador les beneficiará.
Os dejamos un vídeo con toda está información.
Nos vemos en la siguiente entrada del Blog, que como siempre, será los domingos. Leemos vuestras dudas en comentarios. Gracias por dejarnos acompañaros #hacemos equipo.







